LA DELEGACIÓN ES UNA HABILIDAD QUE SE ENTRENA

08 Junio 2022

Antes de decirte cómo delegar y darte un plan paso a paso para tal fin, nos gustaría hacerte un par de preguntas muy directas, ya que las respuestas te ayudarán a entender por qué la mayoría de las personas fracasa en la habilidad de delegar.

Las dos preguntas son:

  •  ¿Qué quieres delegar?
  •  ¿Para qué quieres delegar eso?

Te invitamos a responder por escrito las dos preguntas. 

¿Por qué te hacemos concretamente estas dos preguntas? Por supuesto, no son al azar, y el motivo por el que debemos saber responderlas es debido a que las contestaciones más habituales cuando hablamos de delegar suelen ser: 

  • “No tengo personas adecuadas para confiar la tarea”
  • “Me lleva mucho tiempo”
  • “Delegar es una pérdida de tiempo porque yo lo hago mejor y más rápido”

Sin embargo, ¿quién toma el tiempo necesario para identificar las respuestas a las preguntas que preceden a la delegación?

Por ejemplo: 

  1.  ¿Quiero delegar?
  2.  ¿Qué específicamente quiero delegar? 
  3.  ¿Cuáles son los cinco beneficios principales si delego?

Primer paso para delegar

Es necesario prepararte antes de delegar. Si no, será muy difícil que el mensaje llegue al receptor adecuadamente para que la tarea encomendada se materialice de una manera eficaz y con los resultados esperados.

En el caso de Zurekin Coach, nuestros objetivos son concretos cuando deseamos delegar una tarea. Por ejemplo, ganar cuatro horas a la semana delegando una tarea que en un puesto directivo no aporta mucho valor, pero que a ti te permitirá enfocarte en lo importante. 

Por ejemplo: 

  •  Conseguir tres clientes nuevos el próximo trimestre.
  •  Mejorar la productividad un 15% en seis meses a partir de ahora.

Imagínate lo que sería para ti conseguir delegar sin perder tiempo, con una comunicación efectiva y obtener los resultados deseados. ¿No te gustaría?

¿Es fácil delegar?

Claro que sí. Como todo en la vida, si sabes cómo hacerlo y lo pones en práctica, lo consigues.

Delegando podrás conseguir mejorar tu enfoque para centrarte en lo más importante para ti y para tu empresa, optimizarás la productividad, la rentabilidad y lograrás mejores resultados.

¿Has sentido alguna vez que tu tiempo vale oro por todo lo que aportas? Probablemente sí. Por ello, conocer el método adecuado, hacerte las mejores preguntas y hallar la forma que se adecue a ti (y a la persona en la que contarás para delegar) te darán las herramientas para hacerlo de una manera brillante.

Si has respondido a las preguntas anteriormente planteadas, eres una persona comprometida, con las ideas claras y sabes lo que quieres.

¿Recordamos los pasos?

  1. ¿Quieres delegar? Sí, quiero delegar.
  2. ¿Qué específicamente quieres delegar ? Lo sabes y lo has escrito.
  3. ¿Cuáles son los cinco beneficios principales si delegas? Has escrito al menos cinco beneficios.

Ahora, si estás comprometido para delegar, CONSIGUE GRATIS UN PLAN DE DELEGACIÓN PASO A PASO. Solo tienes que escribirnos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te enviaremos un documento completamente gratuito que te llevará a lograr una delegación efectiva. Contacta ya para conseguirlo.

 

 

¿Quieres un cambio en tu vida?