LAS MEJORES TÉCNICAS PARA MEJORAR LA MENTALIDAD EMPRESARIA

12 Junio 2023

En el post anterior hablábamos de los problemas en la dirección empresarial y te contábamos que, si reconocías estos problemas dentro de tu empresa, podías estar tranquilo, ya que el primer paso era reconocer la situación. Seguro que te sentiste identificado, ¿verdad?
Bien, pues en este segundo post, vamos a enseñarte algunas de las mejores técnicas para mejorar la dirección de tu empresa y ponerte manos a la obra para pasar a la acción.

¿Estás preparado para conocer la solución a los problemas de tu empresa?

¡Pues coge papel y boli, que empezamos!

Como sabrás, cada empresa es un mundo, cuenta con unas peculiaridades y tiene una forma propia de funcionar, y eso es totalmente respetable.
No obstante, es cierto que, las empresas que tienen resultados extraordinarios, suelen tener unas características concretas que les ayudan a evitar caer en la mediocridad y a frenar conflictos personales, quejas, reacciones de despecho, indignación, impotencia y demás situaciones que engloban la tendencia de la negatividad constante dentro del mundo empresarial.

Estamos seguros de que ahora te estarás preguntando qué es lo que tienen los empresarios de éxito, ¿verdad?

Pues bien, los empresarios de éxito acostumbran a contar con técnicas de dirección empresarial que les llevan a pensar de una determinada manera, y a actuar diferenciándose de la mayoría de las personas. De esta forma, consiguen alcanzar los objetivos que se establecen.

En este punto, y sabiendo que existen técnicas de dirección empresarial que tú también puedes poner en práctica, y de las que hablaremos más tarde, ¿te gustaría saber cuáles son las características que definen a los empresarios de éxito?

¡Pues sigue leyendo! Te las desvelamos a continuación.

 

Índice del contenido del post:

1.Problemas en la dirección de la empresa

2.¿Qué tienen en común los empresarios de éxito?

3. Entonces, ¿Qué ocurre cuando no existe mentalidad empresaria?

4.¿Cómo poner solución al problema?

5. ¿Qué beneficios traerá entrenar la mentalidad empresaria?

6. ¿Todavía quieres saber un poco más?

 

¿Qué tienen en común los empresarios de éxito?

Por un lado, gozan de una mentalidad empresaria.
Una característica de este tipo de mentalidad es la de honrar diariamente la autodisciplina. Sí, justo lo que hablábamos en el post anterior.

¿Cómo lo hacen? Pues trabajando con todo detalle su claridad mental, y es que, con claridad mental nos referimos a que saben lo que quieren, lo desean apasionadamente y su nivel de motivación y energía les acompaña cada minuto en su compromiso de cumplirlo. Es decir, ponen toda la carne en el asador y no dejan nada con tal de lograr lo que quieren. Eso sí, es determinación, ¿verdad?

Por otro lado, debes saber que los empresarios exitosos también salen de su zona de confort continuamente.
Esto se resume muy bien en la frase de Tonny Robbins; “La calidad de tu vida depende de la cantidad de incomodidad / incertidumbre que puedes aguantar de forma cómoda”. 

¿Qué quiere decir esto? Que si haces lo mismo de siempre, tendrás siempre los mismos resultados. Si no amplías tus conocimientos, tus habilidades y actúas de forma distinta, será muy complicado, por no decir imposible, que mejores la dirección de tu empresa y consigas los resultados que buscas.

Como ya habrás entendido, estas personas son inconformistas por naturaleza y asumen por completo su responsabilidad para enfocarse en lo que quieren continuamente. Eso les lleva a mantenerse motivados y tomar riesgos, y desde ahí pueden aprender y crecer a diario, poniendo acción a pesar del miedo.
Desde luego, los empresarios de éxito siempre están dispuestos a promocionarse y a hacer lo que sea necesario para conseguir lo que se proponen.
¡Sí, eso es determinación y propósito!

Ah, y es más, ¿sabes qué hacen los empresarios de éxito cuando aparece un problema? Evitar estancarse en él; dedican solamente un 5% al problema y un 95% a la solución. ¡Ahí está el secreto!

Entonces, ¿Qué ocurre cuando no existe mentalidad empresaria?

Ahora que ya conoces las características de la mentalidad empresaria y los motivos que la llevan a tener éxito, ¿qué crees que ocurre en los empresarios que carecen de este tipo de mentalidad? ¡Veamos!

Lo que ocurre es que la mayoría de empresarios no delegan responsabilidades dentro de la empresa, por lo que se pasan el día apagando fuegos, realizando su trabajo y atrapando funciones y responsabilidades de sus empleados.
El problema suele residir en la falta de confianza en las personas y en que estas puedan conseguir los objetivos que establece la dirección. Por este motivo, los empresarios acaban tomando las funciones de sus empleados, pensando que solo ellos podrán hacerlo mucho mejor y mucho más rápido. ¡Grave error!

Además, y lo que es peor, no se dan cuenta de que, acaparando tanto trabajo, acaban perdiendo el foco de lo importante y nunca llegan a alcanzar los resultados que desean.

Así mismo, a diferencia de los empresarios de éxito, los empresarios que carecen de mentalidad empresaria, no tienen una visión clara de a dónde se dirigen y acaban dejándose llevar por la corriente, sin control.

¿Qué les ocurre? Que empiezan a sentir que no tienen tiempo, ni ganas, para pensar en el futuro, ni tampoco para trazar una estrategia de negocio, por lo que pasan todo su tiempo solucionando problemas que nunca terminan y acaban solos y agotados, llevando encima demasiado sufrimiento.
¿Te reconoces en esto? ¡Pues esto no es todo!

Lo que predomina en la forma de trabajar de los empresarios sin mentalidad empresaria, es que su única meta es la supervivencia, es decir, su único objetivo ahora es mantener la empresa con vida, especialmente cuando aparece una situación difícil o después de un momento de peligro. 
Además, y lo que es peor, el único resultado que pueden esperar es ese; sobrevivir

Y es que sí, cada vez mueren más empresas por enfocarse permanentemente en el problema y mantenerse constantemente en la cuerda floja.
Lo vemos a diario, incluso en empresas que ya han llegado a su límite.

¿Tal vez reconoces a tu empresa en este punto? 
Si es así, calma; déjanos decirte que, a pesar del problema, siempre existe la oportunidad de salir del círculo vicioso y poner acción para hacer las cosas de otra manera.

¿Quieres ver cómo? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo poner solución al problema? 

Bien, ya has reconocido que existe un problema, ese es el primer paso. Ahora, para que puedas continuar el proceso y ponerle solución a tu situación, vamos a compartir contigo los 3 primeros pasos para entrenar la mentalidad empresaria y pasar a la acción, que es lo que realmente necesitas.

¡Apunta, que allá vamos!

  1. Define específicamente, y por escrito, las metas que quieras alcanzar, tanto profesionales como personales. Esto te ayudará a poner foco y organizarte.
  2. Anticípate a las excusas y realiza, con rigor, las tareas que te llevarán a lograr tus objetivos con una acción imparable. Así estarás trabajando la autodisciplina y la inteligencia ejecutiva.
  3. Haz primero lo importante y, después, dedícate al resto; prioriza. Así podrás asegurar el avance diario hacia la consecución de tus objetivos.

Bien, ¿vemos ahora qué beneficios tendrás si pones en práctica estas 3 técnicas? ¡Sigamos!

¿Qué beneficios traerá entrenar la mentalidad empresaria?

Estabas deseando llegar a este punto, ¡lo sabemos!, pero antes debíamos repasar los problemas básicos y las técnicas esenciales para trabajarlos.
Ahora sí, vamos a contarte los beneficios que podrás alcanzar entrenando las habilidades de la mentalidad empresaria.

Por un lado, adquirirás inteligencia ejecutiva, que te ayudará a orientar todos tus actos para encaminarlos a conseguir los objetivos marcados.
Además, ampliarás tu creatividad pensando en grande e identificando oportunidades de negocio frente a los problemas.

Por otro lado, y para seguir sumando, sentirás satisfacción personal al ver que avanzas hacia tus metas, progresando tanto a nivel personal como a nivel profesional.
También realizarás evaluaciones con anticipación suficiente, cosa que te llevará a la sabiduría de saber realizar los ajustes necesarios para favorecer tu camino. Además, tu autoconocimiento crecerá junto a tus fortalezas y conocerás tus debilidades, aprendiendo a tomar mejores decisiones y acentuando aquellas que realmente te funcionan y suman.

Para entendernos mejor; digamos que tu actitud ya no será de victimización, sino de responsabilidad, por lo que tomarás el control de tu vida en todos los sentidos. Desafiarás el statu quo, es decir, no aceptarás las cosas como son, ni la forma en que las cosas se han hecho, querrás algo mejor, siempre.
¡Eso sí es mentalidad empresaria y eso sí te encamina al éxito!

Y es que, créenos, tenemos una mente fascinante y eso se refleja cuando entendemos que;

  • Algunas personas se levantan por la mañana fabricando excusas y otras, en cambio, se levantan dispuestas a hacer todo lo necesario para lograr sus objetivos.
  • Mientras que algunas personas se rinden al placer inmediato de quedarse en la cama, sin importarles que se alejen de sus objetivos, las mentes exitosas renuncian a ese placer inmediato y hacen lo que deben para lograr lo que desean, aun sabiendo que la recompensa llegará a medio/largo plazo.
  • La mentalidad empresaria comienza aprendiendo a detectar esos placeres inmediatos que te alejan de tus objetivos.

Ah, y, espera, que hemos decidido darte otra característica de regalo para que puedas acabar de entender cómo actúan las personas con mentalidad empresaria. Y es que, si no entienden algo, las personas con este tipo de mentalidad prefieren preguntar a quedarse con la duda


Aunque se trate del concepto más sencillo del mundo, estas personas creen que es mejor entender y parecer estúpido, que quedarse callado y carecer de los conocimientos necesarios.
Son personas que saben pedir ayuda cuando lo necesitan, ya que sienten que así pueden avanzar más rápido.


¿Todavía quieres saber un poco más?


Ahora que ya has detectado tus banderas rojas y has reconocido los problemas que existen en la dirección de tu empresa, sabrás que, para lograr resultados diferentes, es necesario entrenar la mentalidad empresaria. Además, también te habrás dado cuenta de que es imprescindible llevar a cabo la definición específica de tus objetivos, tanto profesionales como personales, y así poder llevar a la práctica la estrategia de acciones para lograrlos.

Por eso, si te ha gustado este post y quieres conocer más sobre el tema, te invitamos a seguir leyendo el siguiente post. En él te desvelamos cómo trabajamos en Zurekin Coach para conseguir cambiar tus resultados de una manera fácil y segura.
Estamos seguros de que te sentirás acompañado en todo momento. Además, con Zurekin Coach podrás aprender herramientas que te servirán para poner acción en todo aquello que quieras conseguir, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Así que, si quieres hacer un cambio en tu vida y mejorar lo presente, te invitamos a hacer clic en este enlace y conseguir las herramientas para lograrlo.

¿Te animas a descubrirlas?


¡Te esperamos en el siguiente post!

 

¿Quieres un cambio en tu vida?