RECONOCE TU PROPÓSITO Y CONSTRUYE TU FUTURO

19 Febrero 2024

¡Qué alegría verte de nuevo por aquí, coachee!

Como ya sabrás, en nuestro último post exploramos las señales de advertencia, alerta y riesgo que se esconden detrás del exceso de trabajo, haciendo que este aparezca disfrazado y pase desapercibido.
Así mismo, también vimos cómo puede afectar a tu bienestar el exceso de trabajo, identificando primero los síntomas comunes del agotamiento laboral y la importancia de llevar a cabo acciones que solucionen el problema.

¿Y qué vamos a ver hoy? ¡Lo que te prometimos en el post anterior! Ya que nos sumergiremos en el exceso de trabajo para desvelarte cómo puedes abordarlo de forma efectiva y poner solución para mejorar tu vida laboral. ¡Te enseñaremos las mejores estrategias y herramientas para poner en práctica todo lo aprendido!
Además, te ayudaremos a identificar patrones dañinos, a establecer límites saludables para tu vida y a encontrar tu equilibrio en el plano laboral y personal.

Y, a pesar de todo esto, es posible que te estés preguntando por qué motivo va a interesarte descubrir cómo puedes abordar el exceso de trabajo. Pues déjanos decirte que el agotamiento laboral, el estrés crónico y la desconexión contigo mismo/a puede estar causando muchos problemas en tu vida y afectar a tu salud física, mental y emocional. Por eso, tienes que saber que, aprender a manejar el exceso de trabajo, mejorará tu vida, te permitirá ser más productivo/a y sentirte mucho más feliz en tu día a día, tanto a nivel personal, como a nivel profesional.
Además, de nuestra mano, aprenderás a abordar el exceso de trabajo de forma amable y agradable, recuperando el control sobre tu vida y pudiendo crear el futuro que tanto deseas de una vez por todas.
¡Y estando feliz contigo y con los que te rodean!

Porque, como dice Tony Robbins; 

“𝒮𝑜𝓃 𝓉𝓊𝓈 𝒹𝑒𝒸𝒾𝓈𝒾𝑜𝓃𝑒𝓈, 𝓃𝑜 𝓉𝓊𝓈 𝒸𝑜𝓃𝒹𝒾𝒸𝒾𝑜𝓃𝑒𝓈 𝓁𝒶𝓈 𝓆𝓊𝑒 𝒹𝑒𝓉𝑒𝓇𝓂𝒾𝓃𝒶𝓃 𝓉𝓊 𝒹𝑒𝓈𝓉𝒾𝓃𝑜”

¡Así que vamos a ello!

ÍNDICE DEL CONTENIDO DEL POST

1. Encontrar tu equilibrio en el plano laboral y personal

2. Reconocer y querer cambiar; tu punto de partida

3. Los dos grandes pilares de tu éxito

4. Acércate a tu equilibrio con nosotros

Reconocer y querer cambiar; tu punto de partida

Antes de empezar con las estrategias, queremos que sepas cuál debe ser el primer punto. ¡Reconocer el exceso de trabajo y querer ponerle solución! Y es que, para poner solución al exceso de trabajo, primero necesitas hacerte consciente de que tienes exceso de trabajo en tu vida. Ese es el primer punto, ya que, si no lo reconoces, nunca podrás empezar a trabajar en él.
Así mismo, el segundo punto es querer cambiar tu situación de verdad, querer poner solución y estar 100% decidido/a a abordar el problema.
Por eso, una de las preguntas que te ayudarán a trabajar este primer punto de partida desde el que nacerá todo lo demás, puede ser la siguiente:

  • ¿Cuánto estoy dispuesto a hacer para lograr el cambio que quiero en mi vida laboral o empresarial?

Y es que, para tener éxito, necesitas primero reconocer el problema, después decidirte a poner solución y por último, antes de empezar a poner acción, definir qué quieres específicamente. Esto es así porque, si no sabes a dónde vas, cualquier viento es favorable, lo que puede hacer que te pierdas en el camino, acabando como un barco a la deriva.
Así mismo, lo primero, que es reconocer el problema, sabemos que ya lo has hecho, porque estás aquí leyendo este post. Lo segundo, que es decidirte a poner solución, sabemos que también lo has hecho, ya que sigues leyendo nuestro blog. Y lo tercero… ¡Fácil! Si no sabes cómo empezar a definir lo que realmente quieres y a crear una hoja de ruta que guíe tu vida, te invitamos a leer nuestro post sobre la importancia de tener una visión a futuro.

Y es que, cuando sepas lo que verdaderamente es importante para ti y hayas trazado tu hoja de ruta, el siguiente paso será más fácil, ya que solo tendrás que empezar a eliminar aquello que no te aporta y dejar de hacer las cosas que no te impulsan a lograr tus objetivos. ¡Dejar de hacer también es ganar!

Y es que…

“𝒜𝓅𝒶𝓇𝓉𝒶𝓇 𝓁𝑜 𝓆𝓊𝑒 𝓃𝑜 𝓉𝑒 𝒾𝓂𝓅𝓊𝓁𝓈𝒶 𝓎 𝓃𝑜 𝓉𝑒 𝓁𝓁𝑒𝓃𝒶, 𝑒𝓈 𝑒𝓈𝓉𝒶𝓇 𝒹𝑒𝒿𝒶𝓃𝒹𝑜 𝓅𝒶𝓈𝑜 𝒶 𝓁𝑜 𝓆𝓊𝑒 𝓈í 𝓉𝑒 𝒾𝓂𝓅𝑜𝓇𝓉𝒶 𝒹𝑒 𝓋𝑒𝓇𝒹𝒶𝒹”

Por eso, si das el primer paso, que es reconocer el exceso de trabajo, y después te decides a ponerle solución de forma consciente, definiendo también lo que deseas y cómo puedes llegar a ello con el post que te hemos recomendado, todo lo demás irá apareciendo de forma amable y podrás andar el camino mucho mejor. ¡Evitarás perder más tiempo y los cambios que hagas serán muy efectivos!

Pruébalo, hazlo con ganas y cuéntanos qué te has ido encontrando en el camino. Si no sabes cómo hacerlo, recuerda que estamos aquí para ayudarte y hacerte el camino mucho más amable.

¿Vemos ahora una de las estrategias más efectivas para abordar el exceso de trabajo?

Los 2 grandes pilares para tu éxito laboral

Como ya sabrás, en Zurekin Coach estamos comprometidos a ayudarte a abordar el exceso de trabajo de forma efectiva y sostenible para que puedas mejorar tu vida en todos los sentidos.
Para ello, y como primer punto, debes saber que nuestro método se centra en dos pilares fundamentales. El primero es el de reconocer el propósito detrás de tus acciones y el segundo el de hacer pausas para reflexionar sobre el camino que estás siguiendo y construir el futuro que deseas. ¡Pero vayamos ahora paso por paso!

 

1. Reconoce tu propósito: ¿por qué haces lo que haces?

El primer paso de esta estrategia para abordar el exceso de trabajo es comprender el propósito detrás de tus acciones. Por eso, te invitamos a tomar un momento de reflexión mientras respondes las siguientes preguntas, que te ayudarán a dar luz a tu situación laboral y a entender por dónde debes empezar:

  •  ¿Qué me impulsa a sumergirme en mis responsabilidades laborales?
  •  ¿Qué significado y valor encuentro en mi trabajo?

Con estas preguntas, y reflexionando sobre tus respuestas, te estamos invitando a analizar cuál es el propósito que te mueve a hacer lo que haces en tu vida laboral. Y lo hacemos porque es muy importante que sepas reconocer tu propósito y el porqué de lo que haces, ya que es tu punto de partida para seguir mejorando tu vida laboral a todos los niveles.

Y es que debes entender que el trabajo no debería ser simplemente una rutina diaria que tengas que hacer por obligación, sino una expresión de tus valores, de tus habilidades y de tus aspiraciones. Debería ser algo que te permita desarrollarte, por eso es bueno que puedas reflexionar sobre qué significado le encuentras a lo que haces en tu ámbito laboral.
Así mismo, al reconocer el propósito detrás de lo que haces, puedes encontrar una mayor satisfacción y significado en tu vida laboral y personal, teniendo claro qué te mueve y qué te impulsa y usando eso como foco, faro y guía.

2. Permítete una pausa estratégica para construir tu futuro

El segundo pilar de nuestro enfoque consiste en hacer pausas estratégicas para reflexionar sobre tu camino y construir el futuro que deseas. ¡Es muy importante! Y es que, en medio del ajetreo diario, es fácil perder de vista tus metas y prioridades, por lo que, en este punto, te invitamos a tomarte el tiempo necesario para reflexionar sobre tu trayectoria y evaluar si estás avanzando en la dirección correcta.

¿Te imaginas acelerar y frenar a la vez? Sería un caos incómodo, ¿verdad? Pues justo esto es lo que ocurre cuando no evalúas lo que haces, o cuando no tomas un tiempo para hacerte consciente de lo que estás haciendo, de por dónde estás yendo y de qué elecciones y acciones estás tomando.

Porque…

“𝐻𝒶𝒸𝑒𝓇 𝓊𝓃𝒶 𝓅𝒶𝓊𝓈𝒶 𝓃𝑜 𝑒𝓈 𝒹𝑒𝓉𝑒𝓃𝑒𝓇𝓈𝑒 𝓅𝑜𝓇 𝒸𝑜𝓂𝓅𝓁𝑒𝓉𝑜, 𝑒𝓈 𝒹𝒶𝓇 𝑒𝓈𝓅𝒶𝒸𝒾𝑜 𝓅𝒶𝓇𝒶 𝒹𝑒𝒿𝒶𝓇 𝓅𝒶𝓈𝑜 𝒶𝓁 𝒸𝓇𝑒𝒸𝒾𝓂𝒾𝑒𝓃𝓉𝑜.”

Por eso, hemos preparado algunas preguntas que pueden ayudarte a tomar esa pausa y a hacerte consciente de lo que estás haciendo y el porqué.
Te invitamos a responder con calma, dejándote espacio y tiempo para dar respuestas meditadas y reales:

  • ¿Estoy alineado/a con mis valores y objetivos?
  • ¿Qué cambios necesito realizar para crear la vida que deseo u obtener los resultados que anhelo?

Como ves, las preguntas del apartado anterior hablaban de propósito, las de este apartado hablan de acciones y te llevan a reflexionar sobre lo que necesitas empezar a poner en práctica para llegar a lo que deseas.
Por eso, estas preguntas pueden ayudarte a tener claridad mental sobre las acciones que debes emprender para conseguir tus objetivos y aclarar tu visión sobre lo que está pasando en tu vida laboral.

Acércate a tu equilibrio con nosotros

Como has visto en este post, hay varias estrategias para abordar el tema del exceso de trabajo, pero todo sigue partiendo de una misma base; ¡de ti! Y es que, para poner solución a cualquier problema que te encuentres, primero debes reconocerlo, como te hemos explicado arriba, y después decidirte a cambiar y mejorar. ¡Solo así descubrirás el secreto del éxito!

Y, como nosotros también hemos pasado por ello y hemos ayudado a muchas personas a poner solución a sus problemas de exceso de trabajo, queremos que sepas que en nuestras sesiones, amables y efectivas, desarrollamos herramientas que te ayudan a empezar a poner en práctica todo lo aprendido. ¿Y por qué debes contar con nosotros? ¡Porque juntos llegaremos más lejos! Y es que, hacerlo solo puede estar bien, pero hacerlo con ayuda, acortando el camino y sabiendo hacia dónde te diriges, está muchísimo mejor. 

Por eso, si sientes que ya no puedes más con el exceso de trabajo o que tu vida laboral está desequilibrada, te invitamos a contar con nosotros para empezar un bonito proceso de autoexploración y planificación que te llevarán a conseguir lo que siempre has deseado de forma amable y efectiva.
Porque, recuerda;

Entonces…

¿Estás decidido/a a dar el paso y alinearte con tus valores y aspiraciones? ¡Ponte en marcha y comienza tu viaje hacia el equilibrio y la realización personal!

Porque, como nos gusta recordar;

"𝐿𝒶 𝓋𝒾𝒹𝒶 𝑒𝓈 𝒸𝑜𝓂𝑜 𝓂𝑜𝓃𝓉𝒶𝓇 𝑒𝓃 𝒷𝒾𝒸𝒾𝒸𝓁𝑒𝓉𝒶; 𝓅𝒶𝓇𝒶 𝓂𝒶𝓃𝓉𝑒𝓃𝑒𝓇 𝑒𝓁 𝑒𝓆𝓊𝒾𝓁𝒾𝒷𝓇𝒾𝑜 𝒽𝒶𝓎 𝓆𝓊𝑒 𝓈𝑒𝑔𝓊𝒾𝓇 𝒶𝒹𝑒𝓁𝒶𝓃𝓉𝑒."

- 𝒜𝓁𝒷𝑒𝓇𝓉 𝐸𝒾𝓃𝓈𝓉𝑒𝒾𝓃

Y nosotros queremos hacerlo contigo. ¿Embarcamos?

Nos vemos en el siguiente post.

¿Quieres un cambio en tu vida?